Pàgineshttps://www.catalunyareligio.cat/ca/pregariacat-celebra-seu-dese-aniversari-nova-web

diumenge, 23 de desembre del 2012

RUA FOSCA



Cantata Rua Fosca

Cantata Rua Fosca és una obra coral de Mallorca, idea i música originals de Miquel Brunet, amb text de Jaume Santandreu, que fou estrenada a l'Auditori del Conservatori de Palma el 5 de març de 2006. És considerada una obra de referència per al cant coral fet a les Illes Balears i d'arreu dels Països Catalans, amb un gran rerafons social, ja que és dedicada als milions d'infants que malviuen al carrer. Hi col·laboren les soprano Isabel Soriano i Fanny Marí, i el músic Joan Reig i Soler (bateria d'Els Pets), dirigides per Francesc Bonnín. EL 2007 va rebre el Premi 31 de desembre.




La cantata Rua Fosca llega este fin de semana al Auditori de Manacor con una nueva propuesta. Esta vez, la obra coral de Miquel Brunet con textos de Jaume Santandreu se presenta con arreglos para una banda de música. Así, el director de la agrupación manacorina, Pere Siquier, ha sido el encargado de adaptar musicalmente la cantata para que fuera interpretada por sus músicos. Sobre las tablas del auditorio, se congregarán unos 200 músicos y coristas de las corales de Sant Joan Son Servera y Felanitx, además del Cor de cambra Ars Antiqua y la Escolania Vermells de la Seu. Llorenç Santamaria, Isabel Soriano y Cristina Brunet son los solistas que esta vez interpretarán la versión de la Banda de Manacor. De hecho, Miquel Brunet resaltó que el trabajo más complicado de esta adaptación ha sido coordinar los músicos, las cinco corales y los solistas.
Para que todo sonara a la perfección, los intérpretes pasaron un fin de semana congregados en un hotel de Port d'Alcúdia para preparar la cantanta. Anoche y mañana por la mañana serán los dos últimos ensayos antes del estreno de Rua fosca en Manacor. Brunet recordó que esta pieza se representó en 2006 en el Teatro Principal, donde se volvió a interpretar dos años después. Ahora, explicó, llega a Manacor como una propuesta de la banda de música dirigida por Siquier.
Rua Fosca es considerada una obra de referencia para el canto coral de las islas. Además se trata de una cantata con un gran trasfondo social porque está dedicada a los millones de niños que están oprimidos por la violencia de las armas y la indiferencia de la sociedad pero que día tras día luchan para sobrevivir.


EL  PÚBLIC   VA  ENTRANT  FINS  AL  PLE

          
EN   JAUME   PARLA...        












 



 
 













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada